martes, 31 de julio de 2012

Mi opinión sobre: Cincuenta sombras de Grey, de E. L. James

Título original: Fifty Shades of Grey
Traductor: Pilar de la Peña Minguell | Helena Trías Bello
Páginas: 544
Idioma: Español
Publicación: 2011 (2012)
Editorial: Grijalbo
Categoría: Novela Romántica
ISBN: 9788425348839

Sinopsis 
Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. 

La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos...

Opinión
Quiero empezar avisando que este género no está entre mis lecturas habituales por lo que es muy probable que eso haya condicionado mi opinión sobre la novela. La empecé con muchas ganas, había leído críticas muy buenas sobre ella (de lectores, que suelen ser más acertadas que las de los críticos) y reconozco que me enganché ya en las primeras páginas. 

La lectura es ágil, está narrada en primera persona y la trama va al grano casi desde el primer minuto así que eso es un punto a su favor. Pero poco a poco empecé a notar que algo no me convencía: los personajes son planos (y la protagonista extremadamente boba), las situaciones no son nada creíbles y las escenas subidas de tono son de risa. Solo tiene un punto de intriga que no desvelaré pero ni por ahí se salva la historia. 

La novela termina de tal forma que prácticamente te "obliga" a continuar con la segunda parte pero para mí aquí acaban las aventuras del Sr. Grey. 

Nota 2/5
                                                    

*Todos los datos editoriales están extraídos de http://compartelibros.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?