viernes, 19 de octubre de 2012

Futuribles (semana 42)

Estos son mis tres futuribles de esta semana. Los tres lo son por recomendaciones de amig@s con los que comparto aficiones. Como siempre y fiel a mi falta de criterio poco tienen que ver entre ellos :P

Crímenes exquisitos, de Nieves Abarca y Vicente Garrido
El cuerpo de Lidia Naveria, una joven de la alta sociedad coruñesa, aparece flotando en el estanque de Eiris recreando la famosa Ofelia de Millais. ¿Qué relación tiene este crimen con el macabro asesinato acontecido meses antes en la Abadía de Whitby? La inspectora Valentina Negro, con ayuda del famoso criminólogo Javier Sanjuán, liderará una investigación que la llevará a colaborar con Scotland Yard, en una oscura trama a caballo entre A Coruña y Londres. Lo que nadie puede llegar a sospechar es que en la vertiginosa cuenta atrás para atrapar al asesino, deberán enfrentarse a las obsesiones más inconfesables de la sociedad actual.

La sinopsis pinta muy bien y confío mucho en la persona que me lo ha recomendado así que no había muchas dudas con esta novela.

Sin alma, de Gail Carriger
Alexia Tarabotti tiene que soportar numerosas tribulaciones sociales. Primero, no tiene alma. Segundo, es una solterona cuyo padre es italiano y está muerto. Tercero, fue atacada cruelmente por un vampiro, violando todas las reglas de la etiqueta social.
¿Qué le espera? Las cosas van de mal en peor, aparentemente, pues Alexia mata accidentalmente al vampiro… y luego el atroz lord Maccon (ruidoso, desordenado, guapo y hombre lobo) es enviado por la reina Victoria para investigar.
Mientras aparecen vampiros desconocidos inesperadamente y otros conocidos desaparecen, todo el mundo parece creer que Alexia es la responsable. ¿Podrá descubrir qué está sucediendo en la alta sociedad londinense? Su don para rechazar los poderes sobrenaturales ¿resultará ser útil o simplemente bochornoso? Y finalmente, ¿quiénes son los verdaderos enemigos y… tienen tarta de melaza?


Reconozco que de este libro me gustó la ilustración de cubierta (muchas veces soy así de básica... XD). Había empezado a interesarme por el steampunk después de leer El mapa del tiempo y me llamó la atención. Hace dos días lo vi reseñado por una buenísmia amiga en goodreads y ya no me quedó opción.

After dark, de Haruki Murakami
Mari ha perdido el último tren de vuelta a casa y piensa pasar la noche leyendo en el restaurante mientras su hermana Eri duerme. De pronto, Kaoru, la encargada de un hotel por horas, solicita su ayuda. Mari habla chino y una prostituta de esa nacionalidad ha sido brutalmente agredida por un cliente. En la habitación donde Eri sigue sumida en una dulce inconsciencia, el televisor cobra vida y poco a poco empieza a distinguirse en la pantalla una imagen turbadora: una amplia sala amueblada con una única silla en la que está sentado un hombre vestido de negro. Lo más inquietante es que el televisor no está enchufado... 

Todavía no he leído nada de Murakami y tras las críticas que he leído de sus novelas y las muchas recomendaciones, todas positivas, me da que ya estoy tardando. Me recomendaron empezar por este por ser algo menos complicado que el resto.

Como siempre se agradecen opiniones ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?