lunes, 24 de diciembre de 2012

Feliz Nochebuena y Feliz Navidad

Sé que esta es una entrada poco original pero me apetece mucho felicitaros las fiestas y ¿qué mejor que hacerlo con una recomendación de lectura navideña? Bueno exactamente navideña... todo lo parecido que pueda ser la Nochebuena del Mundodisco, o como la llaman allí, la Noche de la Vigilia de los Puercos. La novela es Papa Puerco (el equivalente a Papa Noel mundodisquero):

Título original: Hogfather
Traductor: Javier Calvo
Páginas: 368
Idioma: Español
Publicación: 1996
Editorial: De Bolsillo
Categoría: Fantástica
ISBN: 9788483467688

Es la Vigilia de los Puercos, la fiesta invernal que marca el año nuevo en el Mundodisco. Los niños duermen y esperan que Papá Puerco baje por la chimenea y les deje sus regalos. Sin embargo, algo extraño está ocurriendo. El visitante no es un anciano tripudo de barba blanca. Recuerda más bien a un esqueleto. No se aclara mucho con el almohadón que lleva atado a la cintura debajo del traje rojo. Exclama «¡Jo, jo, jo jo!» en tono fúnebre y parece más acostumbrado a usar la guadaña que a repartir caramelos dentro de los calcetines. Pero alguien tiene que hacer el trabajo, porque Papá Puerco está… bueno, a falta de palabra mejor, muerto. Y si para mañana por la mañana no creen en él las suficientes personas, el sol no asomará por el borde del mundo.

Reconozco que no está en mi top 5 del Mundodisco (yo soy demasiado de la Guardia) pero es una novela genial y para mi se ha convertido en una tradición releerla, aunque sea algunos fragmentos, cada año por estas fechas. De este libro existe también una estupenda adaptación en formato mini serie.

Entre mis frikeces del Mundodisco tengo el libro de la serie (benditos saldos de Gigamesh!! XDD). 


Sea como sea y tengáis las creencias que tengáis que seáis muy felices esta y todas las noches del año.

Un abrazo enorme,
Leona.

3 comentarios:

  1. No conocía la miniserie!!
    Había visto las pelis (buenísimas) del 1 y 2, pero poco más.
    Me encanta la saga =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. @Shorby También hay mini serie de Going Postal (Cartas en el asunto) y hay un proyecto bastante avanzado de una serie de la guardia tipo CSI!!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta seríe ni tampoco las pelis se han convertido en una saga que repetiré sin duda en un futuro,

    Graciaas!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?