jueves, 17 de enero de 2013

Mi opinión sobre: Fácil de matar, de Maruja Torres

Páginas: 240
Idioma: Español
Publicación: 2011
Editorial: Planeta
Categoría: Policíaca y espionaje
ISBN: 9788408103479

Sinopsis
La oveja negra de una influyente familia es asesinada en un atentado. Diana Dial, reportera prejubilada metida a investigadora amateur, siente ese pequeño pellizco en el estómago que le indica que algo no encaja en la versión oficial. Dos son los sospechosos: la viuda, exuberante y ambiciosa, y el hermanísimo, heredero del imperio familiar. 

Con la ayuda de su fiel criada filipina, un singular chófer y un investigador todoterreno, Diana Dial se dejará guiar por su instinto hasta dar con la verdad. Maruja Torres se estrena en la novela policíaca y lo hace por la puerta grande. 

Fiel a su inconfundible estilo, Fácil de matar es una adictiva e irónica historia que confirma que las apariencias siempre engañan.

Opinión
Acabo de terminar la segunda novela que Maruja Torres ha dedicado a su alter ego Diana Dial y preparando la reseña me he dado cuenta de que no os había hablado de la primera!! Así que os dejo mi opinión sobre Fácil de Matar y mañana sin falta de Sin Entrañas :)

Conocía desde hace tiempo a Maruja Torres como periodista pero nunca antes había leído una novela suya hasta Fácil de Matar. La escuché promocionándola en una entrevista radiofónica y reconozco que me la vendió muy bien así que a la que pude me hice con ella a pesar de que había leído críticas muy poco favorables.

Me ha parecido una novela muy entretenida. La trama es bastante típica pero para nada es aburrida y la protagonista, a pesar de recordar a los cientos de investigadores no profesionales "metomentodo" que pululan por ahí, tiene un puntito de originalidad que me hizo congeniar con ella fácilmente. El resto de personajes están bien descritos y son muy reales, igual que su entorno. 

Se nota la veteranía periodística de la autora desde la primera página y su enorme conocimiento del Líbano, donde estuvo viviendo durante muchos años. Aprovecha ese conocimiento, además de para describirnos un escenario totalmente creíble, para darnos de forma crítica la opinión de Diana (¿también la suya?) sobre la sociedad libanesa. 

Lo peor desde mi punto de vista es el final, ya que la trama flojea un poquito y peca de predecible pero no es motivo para no disfrutar de las aventuras de Diana Dial, sin duda el punto más fuerte de la novela. Yo por lo menos he repetido y puedo adelantar que me lo he seguido pasando genial.

Nota 3/5
          
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...