martes, 5 de febrero de 2013

Especial Mundodisco I: ¿Mundo... qué? ¿Eso qué es?

Para todos aquellos que aún no conozcáis a Terry Pratchett y su obra (¿de verdad hay alguien?) hoy voy a dejar una pequeña introducción sobre el Mundodisco para que os hagáis una idea de lo que os vais a encontrar.

El Mundodisco es un mundo plano que cabalga a lomos de cuatro elefantes que, a su vez, reposan sobre la concha de Gran A'Tuin, la Tortuga Estelar (un astroquelonio para ser más exactos). En ese mundo existe un eje, con una montaña en la que viven los dioses y un borde por el que te puedes caer al espacio. Para que un mundo así exista tiene que haber mucha magia de por medio y desde luego en el Mundodisco la hay a raudales.
"El Mundodisco está al límite de la irrealidad, sólo tiene la dosis justa para existir, y eso por los pelos." (Imágenes en Acción)
En esta serie encontraremos los personajes y ambientes típicos de las novelas medievales-fantásticas, pero desde un punto de vista totalmente distinto. Los magos son unos ineptos, los elfos malvados hasta la médula, los héroes bastante cobardes, los dragones diminutos y débiles y los dioses totalmente absurdos.


Si te adentras en el Mundodisco tienes que acostúmbrate a las parodias (todas las novelas parodian algo de nuestro mundo), al humor negro, a las palabras raras, a los orangutanes, a los tecnicismos inventados, a la Muerte, al latín (semi-inventado también), a los insultos en klatchiano, a los personajes extraños, al gremio de asesinos, a la ausencia de capítulos, a las notas a pie de página (a veces más hilarantes que el propio texto) a reírte y a reflexionar a partes iguales. Y si te enganchas ya no podrás dejarlo, garantizado.

Podéis encontrar muchísima información del Mundodisco en Internet pero para mi las páginas más representativas son The L-Space Web (en inglés) y La concha de Gran A'Tuin (en español y con mucha información pero por desgracia bastante desactualizada) así que os recomiendo echarles un vistazo.

Como espero haberos convencido la próxima entrada del Especial Mundodisco la dedicaré a las novelas iniciales de la saga para que cada uno elija por donde empezar. Y mañana reseña de Cartas en el asunto :)

6 comentarios:

  1. Me han recomendado mucho las novelas del Mundodisco, pero aun no he tenido oportunidad de leer ninguna. Me viene de perlas esta introducción.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  2. Cómo me gusta Mundodisco... ando como loca tras el juego de tablero!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Bueno, yo ya voy salivando, que ese toque de parodia me ha ganado :)

    Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rober a ti que te gusta el cine te recomiendo Imágenes en acción, estoy convencida de que te gustará

      Eliminar
  4. No conocia los libros de Mundodisco, pero creo que me los voy a leer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?