Páginas

lunes, 12 de agosto de 2013

Mi opinión sobre La maldición de la diosa araña, de Miguel Ángel Naharro

Páginas: 200
Idioma: Español
Publicación: 2012
Editorial: Dlorean
Categoría: Acción y Aventuras
ISBN: 9788494080302
Cubierta: Néstor Allende "Sgrum"
Leer primer capítulo

Sinopsis
En una carrera contra reloj, Jonathan Baker, conocido como La Garra, acompañado de su hermano de sangre, Morodo, su ayudante Pete Spencer y la misteriosa y bella germana conocida como Walkyria, tendrán que impedir que la Standartenfürer Vanessa Von Ulrich y las fuerzas de la Waffen-SS se hagan con el control de los hijos de la Diosa-Araña y así poder decantar la guerra de parte del Tercer Reich.

Opinión
Sabéis que siempre tengo mis diferencias con las categorías que suelen ponerle a las novelas pero en esta ocasión no puede ser más acertada: acción y aventuras, simple y llanamente. Durante estos días necesitaba una lectura sencilla y esta novela me recordó desde el primer momento, debido a su portada y su título, a los libros de aventuras que tantas veces me acompañaron y entretuvieron cuando era más joven. No es alta literatura pero engancha, entretiene y ¡me encanta! 

La novela está ambientada en los años 40, con la Segunda Guerra Mundial en marcha y una división del ejercito nazi enfrascada en la búsqueda de objetos sobrenaturales que les otorguen la victoria de forma absoluta e inminente. Para impedirlo contaremos con un profesor/arqueólogo, Jonathan Baker (enseguida asociaréis al protagonista con Indiana Jones pero a mi me ha recordado más a Allan Quatermain mezclado con Nathan Drake) su joven ayudante, una hermosa desertora alemana, un poderoso guerrero africano y un misterioso anticuario. Y de fondo una guerra antigua entre el bien y el mal, entre dos dioses primigenios: Siruuk y Ara Arachni.

Como veis la trama es sencilla pero también tiene sus sorpresas (que por supuesto no voy a desvelar). La lectura es ligera y engancha fácilmente por lo que es difícil dejar de leer. La narración es rápida y muy visual, ya que aunque no hay grandes descripciones (no sobra ni media palabra en toda la novela) puedes imaginar sin ninguna dificultad tanto a los personajes como la ambientación a la perfección. Hay cositas predecibles, claro, y los personajes son demasiado típicos pero es algo que tampoco desentona en este tipo de historias, si no que lo esperas.

Os lo recomiendo para las vacaciones, como lectura ligera y si además os gusta el género de aventuras no os va a decepcionar. Yo espero que el autor nos ofrezca una nueva entrega de "La Garra" porque me he quedado con ganas de más. 

Nota 3,5/5