lunes, 9 de septiembre de 2013

El libro de la semana: La leyenda del ladrón

Prepárate a transportarte a la Sevilla del XVI, a un fascinante mundo de mendigos y prostitutas, nobles y comerciantes, espadachines y ladrones. El amor, la pasión y la venganza son los pilares de esta magistral novela de aventuras en torno a un niño salvado misteriosamente de la muerte, que crecerá para erigirse en la última esperanza de los desfavorecidos. El destino de Sancho y el de quienes le rodean hunde sus raíces en los secretos orígenes de la literatura. Su historia te cambiará para siempre.
¿Por qué he elegido este libro?
Porque ya tocaba ¿no? :P Compré este libro poquito después de leer El emblema del traidor. Me había gustado tanto la forma de escribir del autor y la historia me tuvo tan enganchada que no me lo pensé demasiado, incluso me apunté a un reto organizado por Lidia de Juntando más letras y así leer durante este año todas las novelas de Gómez-Jurado. Pero para variar me lié y entre otros retos y lecturas pendientes este libro se iba quedando en la estantería... y me miraba reprochándome que lo dejara ahí, abandonado. Durante el repaso mensual a los retos decidí que había llegado el momento así que ya está empezado ¡y con muchas ganas!

Extras
Esta novela, a pesar de estar ambientada en el siglo XVI, aprovecha las nuevas tecnologías y en la propia web del libro se puede descargar una aplicación de realidad aumentada con contenidos inéditos, vídeos, podcats, documentación extra (que me muero por conocer) y varias cosas más para la que sólo es necesario capturar las marcas que contiene el libro. Está disponible para para iPhone y Android (se han olvidado de los que tenemos una Blackberry...¡como todos! XD). Respecto a los "números" de la novela os puedo decir que vendió 46.000 ejemplares los primeros cuatro días y que está en proceso de traducción a más de 40 idiomas.

Sobre al autor, además de que me gusta como escribe, sólo puedo recomendaros que le sigáis para conocerle un poco más (las biografías oficiales se las dejamos a San Google) ya que es muy activo en las redes sociales. Yo lo sigo en twitter que es la red que uso pero podéis hacerlo también en su cuenta de facebook o incluso le podéis enviar un mail. Por mi propia experiencia os puedo decir que es una persona que cuida mucho a sus lectores y que contesta SIEMPRE, cosa que es de agradecer.

El viernes os cuento que me ha parecido la historia de Sancho aunque tengo que confesar que ya voy por el capítulo 52 así que os haréis una idea de lo enganchada que estoy, jeje. A finales de semana la ¡valoración final!

17 comentarios:

  1. Tengo el libro desde hace tiempo, pero todavía no he podido leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo me pasaba a mi y mira ¡super enganchada! Jeje

      Besos

      Eliminar
  2. Yo tengo que volver a animarme con este autor. Sólo he leído El emblema del traidor y no terminó de convencerme pero tampoco me disgustó así que tengo que darle una nueva oportunidad y ésta es una de mis opciones. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el anterior no te entusiasmó es normal que no te animes pero de verdad que está muy bien, de momento me gusta muchísimo

      Besos

      Eliminar
  3. No lo he leído pero se hizo tan famoso el libro...Espero tu reseña aunque esté ambientada en una época que no me gusta demasiado.

    Petons !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la época tampoco me entusiasma y estoy descubriendo muchísimas cosas de ese periodo que desconocía por completo. A parte de eso ¡¡estoy viciadísima!! Jeje

      Un petonàs!!

      Eliminar
  4. Te enganchará, te enganchará :) Fue mi primer libro de este hombre y me gustó muchísimo cómo escribe, los personajes que nos regala aquí, la ambientación... de esas historias que a todos nos gusta leer.

    Y coincido contigo, es un gusto cuando los autores se abren tanto ante el lector y Juan es de esos, yo también doy fe.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me enganchará no ¡me ha enganchado de pleno! Jeje Me gusta mucho como escribe el autor y encima es un sol así que un punto más a su favor ;)

      Un besazo!

      Eliminar
  5. Este libro me llama mucho así que muy atenta a tu reseña voy a estar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento todo es positivo, el viernes detalles!! jeje

      Besos guapa!

      Eliminar
  6. Hola, guapa!!! he vuelto!!!!
    Espero tu reseña!!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que tiene muy buena pinta, así que a ver que nos cuentas el viernes! Los extras me han encantado.

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?