martes, 4 de marzo de 2014

Mi opinión sobre Marea viva, de Cilla Börjlind y Rolf Börjlind

Título original: Springfloden
Traductor: Ana Sofía Palcual Pape
Páginas: 464
Idioma: Español
Publicación: 2013
Editorial: Ediciones B
Categoría: Novela Negra
ISBN: 9788466652490

Sinopsis
Olivia Rönning está en su segundo año en la academia de policía. Antes del descanso estival, los alumnos deben elegir un «caso abierto» en el que trabajar durante las vacaciones. Olivia encuentra el antiguo expediente de una mujer embarazada que apareció asesinada en la playa.

Lo primero que debe hacer es encontrar a Tom Stilton, el inspector jefe que lo tuvo todo en contra cuando le encargaron el caso, pero parece que se lo ha tragado la tierra.

Opinión
Muchas veces, aunque tengas una lista casi infinita de novelas pendientes, llega una recomendación casual y te dejas llevar. Eso me ocurrió a mi con Marea viva, un libro del que no había oído hablar, que llegó de casualidad y que ha sido una estupenda lectura.

La novela está compuesta por varias historias y puntos de vista lo que consiguió mantener mi atención en todo momento (y maldecir un poco cada vez que me cambiaban de personaje). El hilo principal es el caso abierto investigado por Olivia, un misterio en toda regla con una víctima sin identificar y un ex policía desaparecido, pero el resto de tramas son igual de sorprendentes y todas, aunque en principio no lo parezca, son relevantes para la resolución de la historia.

Está escrita de manera ágil, con capítulos no muy extensos y bastante diálogo. Ahí se nota la gran experiencia de los autores como guionistas (son muy famosos en Suecia por varias series y películas de género negro), algo que me gusta porque este tipo de autores suelen ser muy visuales a la hora de escribir y eso le da fluidez a la narración. Tiene sus detalles escabrosos pero no me han parecido excesivamente duros por lo que me parece un libro muy recomendable para cualquiera que disfrute con un buen misterio.

Como toda buena novela negra tiene un final sorprendente. Ya os he comentado varias veces que soy poco perspicaz así que este final no lo hubiese imaginado ni en un millón de años. Quizás a los más avispados no les pille por sorpresa pero a mi me dejó con la boca abierta y la estupenda sensación de haber leído una buena novela.

A lo mejor es este el principio de mi reconciliación con los autores nórdicos ¡quien sabe! Lo que tengo claro es que si alguna vez llega otra novela del señor y la señora Börjlind estará sin duda en mi lista de lectura.

Nota 3,5/5

4 comentarios:

  1. Pues no tiene mala pinta. Lo tendré en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. De vez en cuando me gusta este tipo de lectura, así que me anoto esta. Me he dado cuenta que los guionistas metidos a escritores sacan libros muy ágiles, de esos que al menos a mi me enganchan y entretienen.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. es de lo mejor que he leído últimamente, me hizo recordar mucho a Millenniumm, recomendadísima

    ResponderEliminar
  4. La pongo en la lista !! A mi me gustan mucho los autores nórdicos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?