lunes, 7 de abril de 2014

El libro de la semana/Lectura conjunta: Consummatum est


En la pequeña localidad islandesa de Grindavik amanece con todos los miembros de una misma familia brutalmente asesinados. En uno de los países del mundo con menor tasa de homicidios por habitante, el comisario de la Brigada de Homicidios de Reykjavik, Ólafur Olafsson, se enfrenta al caso más escabroso que ha visto justo en el ocaso de su carrera profesional.Pero muy pronto todas las pistas empiezan a apuntar hacia un sofisticado asesino en serie, Augusto Ledesma, que durante varios años ha ido componiendo una siniestra poética de versos regados de sangre a lo largo y ancho de Europa.
Ante tales evidencias, la INTERPOL decide poner al frente del caso al jefe de la Unidad de Búsqueda Internacional de Prófugos, Robert. J. Michelson, que se rodeará de un grupo especial integrado por algunos «viejos conocidos» del asesino. 

¿Por qué he elegido este libro?
Si habéis leído las dos novelas anteriores de esta trilogía estoy convencida de que no necesitáis ninguna explicación. Tanto Memento mori como Dies irae, primera y segunda parte de Versos, canciones y trocitos de carne, me parecieron geniales, con unos personajes y una ambientación espectaculares, una banda sonora única y un malo malísimo de los que no olvidas fácilmente. 

Estaba deseando tenerla entre mis manos (en mi kindle de nuevo, como la segunda parte, que es más asequible ;)) y cuando por fin la tuve se me ocurrió apuntarme a la lectura conjunta organizada en Momentos de silencio compartido sin pensar que tendría que aguantar hasta hoy para comenzar. Me ha costado lo mío no caer en la tentación pero lo he conseguido. Eso sí, hoy he aprovechado una visita al dentista (que me da más miedo que Augusto Ledesma XD) para darle un buen empujoncito. Si os apetece participar comentad en twitter con los hashtag #consummatumEst y #leemosjuntos

Espero ponerme al día con las reseñas pendientes (por más que lo intente sigo siendo un desastre organizándome...) y la próxima semana os daré mi opinión sobre Consummatum est.

Si os apetece leer los primeros capítulos están disponibles en la web del autor y si no conocéis la trilogía estáis tardando mucho en empezarla, una vez lo hagáis no la podréis soltar!

4 comentarios:

  1. A ver si saco un ratillo y me paso un poco por twitter, a ver qué se cuece :P

    Mañana sale la reseña. Y bueno, resumiéndolo mucho, me ha parecido un remate para la trilogía casi inmejorable. Así que si habéis leído las anteriores, no tengáis miedo al final.

    Besines!

    ResponderEliminar
  2. Espero que te guste, acabo de leer una reseña en el Desván de Rober, y parece que es bueno

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?