martes, 15 de abril de 2014

Mi opinión sobre El orfanato de Heskinn, de Javier Berzosa

Páginas: 171
Idioma: Español
Publicación: 2013
Editorial: Amarante
Categoría: Misterio y suspense
ISBN: 9788494164132

Sinopsis
El joven sueco Isak Berg, se ve obligado a ingresar en el Orfanato Heskinn tras la dolorosa pérdida de sus padres a manos de dos individuos. Solitario, tras los valles de la isla sueca de Gotland (Visby), se encuentra el peculiar edificio, construido en el siglo XVIII por altos nobles de la isla. Cuando llega al deteriorado y escalofriante lugar, comienzan a suceder hechos macabros que parecen tener una conexión entre ellos. Descubrirá secretos del pasado de los trabajadores y compañeros que parecen querer esconder algo más de lo que muestran. Pero su inseguridad aumentará cuando conozca la leyenda de un chico llamado Börje Persson, que pareció haber asesinado a dos menores en algún momento de su vida, y la extraña presencia de notas en el lavabo, escritas a mano incoherentemente. ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para sobrevivir?

Opinión
Esta novela ha cumplido todas mis expectativas, tal y como comenté en la entrada del libro de la semana. Es inquietante y adictiva, con una ambientación insuperable, una buena trama y un protagonista muy especial.

La atmósfera que consigue el autor, como os decía, está muy lograda. Ese frío, esa lluvia casi permanente, el antiguo edificio del orfanato en el que el protagonista está obligado a vivir están narrados de tal manera que consiguen transportarte allí. Creo que es lo mejor de la novela, sin intención de desmerecer al resto.

Respecto a los personajes, toda la acción recae en el protagonista, el jovel Isak, y su compañero de habitación, Viktor. Ambos consiguieron ganarse mi complicidad y transmitirme sus inquietudes. Los secundarios, aunque brevemente descritos, acompañan perfectamente la narración y aunque algunos podrían haber dado un poco más de sí cumplen perfectamente su función.

La historia, narrada en tercera persona, no se queda atrás. Es cierto que en algún punto la trama se pierde un poco (o quizás me perdí yo, que últimamente ando algo dispersa) pero la he encontrado bastante original, muy adictiva y con algunos giros, sobre todo hacia el final, más que sorprendentes.

Si os gustan las novelas de misterio sin duda pasaréis un buen rato angustiados entre los muros de El orfanato de Heskinn porque es de esas novelas que una vez empiezas no puedes soltar hasta conocer el final.

Nota 3,5/5

17 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. La sinopsis pinta bien y la reseña ha acabado de hacerme entrar ganas de leermelo. A ver cuando consigo un ratito :)

    Un saludo,

    Ilwën

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sácalo que vale la pena si te gustan este tipo de novelas ;)

      Eliminar
  3. Me la apunto. Me encantan las historias de edificios misteriosos con un pasado y presente extraño y misterioso.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te lo pienses Lourdes porque seguro que pasas un buen rato con ella!

      Eliminar
  4. Pues este sí que llama un poco la atención, cortito y de suspenso, algo ligerito para después de lecturas un poco densas.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que es el tipo de novela que te puede gustar ;)

      Eliminar
  5. Pues mira, me llamaba la atención y tu reseña acrecienta un poco más el interés.

    Suspense y además breve y ligera, perfecta para intercalar entre otras lecturas. Me la llevo definitvamente ;)

    Un besín, Leona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo eso! Ideal para después de una lectura más densa :)

      Besos guapetón!

      Eliminar
  6. No tiene mala pinta. Si tropiezo con este libro, no lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. No me parece una mala opción para leer... Además, producto nacional y no tanto nórdico ;)
    Un saludoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que con los nórdicos no me llevo demasiado bien, jeje, prefiero lo nuestro :P

      Saludos!

      Eliminar
  8. Me gustó mucho esta novela, la ambientación es fantástica y las paredes del orfanato claustrofóbicas. Sorprendente final.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final desde luego es totalmente inesperado! Estoy deseando leer la siguiente novela del autor a ver si consigue sorprenderme de nuevo

      Besos!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?