jueves, 29 de mayo de 2014

Mi opinión sobre La galería espejos, de Gloria T. Dauden

Páginas: 116
Idioma: Español
Editorial: Colectivo de Ilustradores Canarios
Categoría: Fantástica
ISBN: 9788461615643
Webhttp://lagaleriadeespejos.blogspot.com.es/

Sinopsis
Sumérgete en los reflejos cambiantes del laberinto y guíate por apariencias engañosas. No te detengas. Solo sigue adelante, de un relato a otro, de una imagen a otra. Encontrarás la salida, pero quizás no serás el mismo cuando lo logres.

Ante ti aparecerán damas distinguidas, héroes, brujas, hadas, científicos perdidos, hidras, arpías, asesinos y víctimas, demonios, valquirias, artistas, buscadores de inmortalidad, monstruos y alquimistas empobrecidos.

Sus historias reverberan entre las imágenes de esta galería de espejos. ¿Estás listo para perderte entre sus reflejos?

Opinión
Cuando presenté esta antología como libro de la semana os dije que uno de los motivos por los que me gustan los libros de relatos es para poder alternar sus historias entre otras lecturas. Con La galería de espejos me ha sido imposible, no pude dejarlo hasta llegar al último punto. 

He de admitir que son pocas páginas y muchas ilustradas pero encima los dieciocho relatos enganchan. Todos me han gustado y, aunque lógicamente tengo mis preferencias, da la sensación de que la autora ha dejado un trocito de su alma en cada una de esas historias, que hay mucho de ella en cada espejo de esta galería.

Cada historia trata un tema diferente, con personajes, situaciones y géneros distintos que Gloria maneja con soltura. Personalmente tengo que destacar sus finales. Como ya me pasó con su relato en Acronos vol. 2, Las hermosas Jaradalias, en muchas de estas historias te quedas con ganas de que te cuente más. Otras las cierra de una manera brillante, sorprendiéndome que con tan pocas palabras se pueda explicar una historia y que esta quede cerrada y bien hilada.

Como punto extra tenemos las ilustraciones que acompañan cada relato. Todas con un estilo totalmente distinto ya que cada una esta creada por un ilustrador diferente pero todas excelentes, complementando el texto a la perfección. Os dejo a continuación una lista de los relatos y los artistas que se encargan de ilustrarlas
  • El rey escita: Juan Carlos Mesa Machín
  • El gabinete de curiosidades: Leticia Zamora
  • Dragones para Hýnreck el Héroe: Felipe M. Lorenzo Díaz
  • Lejos de aquí: Noelia Cabo
  • La tranquilidad del bosque: Juan Antonio Rodríguez Armas
  • Héroes: Juan Carlos Mesa Machín
  • La Galería de Espejos: Itahisa López
  • La inmortalidad de la chica pez: Juanda Matos
  • Plumas negras: Nareme Melián Mahugo (Naremelián)
  • Hija de Odín: Isidoro de Taoro
  • Mi reina: Luz Sánchez Aguilar
  • El regalo: Fran Hernández
  • Entre espejos: Alberto Behrens
  • Ojos cerrados: Samuel Hernández
  • Nitocris: Gloria T. Dauden
  • Tríada: Miguel Ángel Bethencourt
  • La huida: Sabrina Balbuena
  • El séquito: Áurea Casas
Para mi esta antología ha sido todo un descubrimiento y una gozada de lectura. Es un libro que tarde o temprano compraré en papel (lo he leído en formato digital) porque me ha encantado y sé que volveré a sus páginas bastante a menudo. Me quedo con la sensación de que he descubierto un pequeño tesoro :)

Nota 4,5/5

5 comentarios:

  1. Anda, pues me has metido ganas, no te creas. Que aunque no sea del todo mi temática, siempre me encantan los relatos.

    Aunque, especialmente si esas ilustraciones merecen la pena, creo que me iré mejor a la versión en papel. En esos casos merece especialmente la pena

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho este género, así que me apunto sin dudar este título, que me has dejado con muchas ganas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Te nominé a un premio en mi blog: http://lavidaenlaspaginas.blogspot.com.ar/2014/05/liebster-award-10.html
    Si podés pasate, besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Lecturópata!
    Yo ahora estoy con libros más bien gruesos, y dudo que lo lea, pero gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Pinta bien, pero para más adelante: ahora tenemos muchas cosas pendientes.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?