lunes, 3 de noviembre de 2014

El libro de la semana: El aliento de los dioses

Hace años, el monarca de Idris firmó un tratado con el reino de Hallandren según el cual el rey Dedelin enviaría a su hija mayor, Vivenna, para casarse con Susebron, el rey-dios de Hallandren. Vivenna ha sido adiestrada durante toda su vida para ser una novia adecuada para Susebron y así cumplir con su deber y ayudar a forjar una paz estable entre los dos reinos. Ése era el plan hasta que el monarca de Idris envía a su hija Siri, desobediente e independiente, en lugar de Vivenna.
Mientras intenta encontrar su lugar en la corte de Susebron, Siri descubre la verdad oculta sobre el rey-dios. En Idris, su hermana Vivenna se siente preocupada y teme que Siri no esté preparada para esa nueva vida, por lo que decide viajar a Hallandren. Allí se reúne con la gente de Idris que trabaja en la capital, T'Telir, y comienza una nueva vida de espionaje y sabotaje. El plan de Vivenna es rescatar a Siri, aunque tal vez ni necesite ni desee ser salvada.
¿Por qué he elegido este libro?
Como tengo tantas reseñas pendientes no os habéis dado cuenta de lo muchísimo que me he enganchado a las novelas de este señor. Estoy haciendo lo posible por leerme todo lo que hay de Sanderson en castellano y, por suerte para mi, no hace mucho que esta novela fue kindle flash así que por menos de dos euros fue derechita a mi kindle. Llevo aproximadamente el 30% leído y, para variar, me tiene enganchadísima. Si consigo mantener el ritmo de lectura y de publicación en el blog (esto último lo tengo difícil pero lo intentaré ;)) pronto os daré mi opinión sobre ésta y el resto de novelas de Brandon Sanderson que llevo leídas, además de otros libros cuya reseña tengo en el tintero.

Y vosotros ¿con qué novela habéis empezado la semana?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...