lunes, 19 de enero de 2015

El libro de la semana: El país de los ciegos

El Tuerto Durán sale de la cárcel tras cinco años, pero se siente viejo y acabado. Traicionado por su antigua banda, pronto vuelve a hacerse un nombre en una ciudad corrupta y hostil. La extorsión, el soborno y el tráfico de drogas son su tarjeta de visita. El Tuerto sólo entiende un idioma: la violencia. Y es todo un experto. El dinero llega rápido, y también los problemas, con la aparición del cadáver de uno de sus camellos. Decidido a mantener su tapadera legal, El Tuerto investigará el asesinato perseguido por la policía y acosado por sus viejos compinches, viéndose sumergido en una trama de intereses que abarca desde la mafia rusa a la colombiana. Y, entre la tormenta de plomo y sangre, las calles murmuran que Magallanes, el maníaco que casi lo mata en prisión, está de vuelta por el barrio. Una novela repleta de personajes pintorescos, diálogos afilados, humor negro y crítica social
¿Por qué he elegido este libro?
Ésta es la primera novela (hasta donde yo sé) que Claudio Cerdán ubica en ese Alicante corrupto y opresivo que nos presentó en Cien años de perdón y Un mundo peor y me apetecía muchísimo leerla. 

Llevaba buscándola desde hacía tiempo pero su versión en papel era casi imposible de encontrar a menos que la comprara por Internet pero el precio para mi no era muy asequible. La sorpresa me la llevé el mes pasado cuando descubrí por pura casualidad que habían puesto a la venta una versión digital de la novela por menos de 5 €. Imagináis lo poquito que tardé en darle al botoncico ¿verdad?

Así que aquí estoy, acompañando al Tuerto por las calles de Alicante ¿Y vosotros, por donde andáis esta semana? ¿Qué libro os tiene atrapados?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...