lunes, 5 de enero de 2015

El libro de la semana: La sonrisa del diablo


En el verano de 1889, cuando un cadáver con síntomas de la enfermedad del cólera aparece flotando en los depósitos de agua de Londres, Scotland Yard solicita la ayuda del doctor Anton Kronberg, el más eminente epidemiólogo del reino. Pero el riesgo de infección no va a ser su principal problema. Primero, porque hasta el lugar se ha desplazado un detective asesor de la policía llamado Sherlock Holmes, quien de inmediato descubre su gran secreto: Anton es en realidad Anna, y el engaño acerca de su identidad, caso de hacerse público, la llevaría a la cárcel. Pero, sobre todo, porque tras el caso se esconde una conspiración criminal que podría hacer tambalear los cimientos de la Inglaterra victoriana.

¿Por qué he elegido este libro?
Pues si habéis leído la sinopsis seguro que ya sabéis por qué. Dos palabras: Sherlock Holmes :P Y aunque me da que mi querido detective consultor no sale muy bien parado en esta novela me llama mucho la atención. Además el momento es ideal ya que este mes hay reto de novela negra, policíaca y de misterio y esta novela entra dentro de la categoría. 

La sonrisa del diablo es el primero de una serie, Los crímenes de Kronberg, aunque quiero creer (o engañarme a mi misma) que la novela será autoconclusiva. De momento hay una trilogía (a este le siguen The fall y The Journey) y una precuela (The Lion's Courtship).

No es muy extenso, no llega a 200 páginas, y lo que llevo leído (el primer capítulo, acabo de empezar) me está gustando. Espero no retrasarme con la reseña y contaros pronto qué me ha parecido.

Y vosotros ¿qué andáis leyendo esta noche de reyes? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?