lunes, 11 de mayo de 2015

El libro de la semana: La voz de las espadas

El inquisidor Glokta, convertido en un cínico tullido tras su paso por las cárceles de los enemigos de la Unión, es ahora a su vez un eficaz torturador capaz de extraer información de cualquiera. A su vez, el capitán Jezal dan Luthar no ha hecho otra cosa en su vida que desplumar a sus amigos jugando a las cartas y soñar con la gloria de vencer en el Certamen de esgrima. Pero se está fraguando una guerra, y en los campos de batalla del Norte la lucha se rige por normas mucho más sangrientas... Logen Nuevededos, infame bárbaro de pasado sangriento, acaba de perder a sus amigos y está decidido a abandonar sus tierras y dirigirse al Sur, pero los espíritus le advierten que le busca un Mago de los Viejos Tiempos... Sus historias se entrelazan en una fantasía negra repleta de acción y personajes memorables. «Maravillosamente perversa.»

¿Por qué he elegido este libro?
Llevaba tiempo (¡mucho!) queriendo leer a Abercrombie pero entre una cosa y otra nunca había encontrado el momento. Le tenía el ojo echado a Medio Rey, recién publicada la pasada semana, y que tengo el la lista de deseos, pero el sábado vi que era kindle flash La voz de las espadas. Justo acababa de terminar una novela la noche anterior (El secreto de la casa Aranda, de Jerónimo Tristante) así que no lo pensé demasiado.

Ya está empezado y aunque a penas llevo unos cinco capítulos ya me tiene muy enganchada. Fantasía muy realista y muy dura, sin ahorrar detalles. Me da que lo voy a pasar muy bien.

Y vosotros ¿qué leéis este lunes? ¿Habéis tenido un flechazo como yo o andáis con una lectura premeditada?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...