lunes, 1 de junio de 2015

El libro de la semana: La rubia de ojos negros

Arranca la década de los cincuenta. Philip Marlowe se siente tan inquieto y solo como siempre y el negocio vive sus horas bajas cuando irrumpe en su despacho una nueva clienta: joven, rubia, hermosa y elegante, Clare Cavendish, la rica heredera de un emporio de perfumes, pretende que Marlowe encuentre a un antiguo amante, un hombre llamado Nico Peterson.
¿Por qué he elegido este libro?
Porque estamos ante la resurrección de uno de los personajes de los que me enamoré perdidamente durante mis primeras lecturas adultas, Philip Marlowe, y tarde o temprano tenía que caer en mi manos.

Como ocurrió con los herederos de Agatha Christie, los de Raymond Chandler querían "resucitar" a Marlowe y acudieron a Benjamin Black/John Banville para traer de vuelta al gran detective de la novela negra. 

La crítica alaba su labor y entre los lectores, como siempre, hay de todo. A mi de momento me convencen tanto el estilo como la ambientación. Pronto os cuento si este nuevo Philip Marlowe me ha vuelto a conquistar.


7 comentarios:

  1. La tengo apuntada desde hace tiempo porque me gusta Benjamín Black. Espero tu opinión. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento me encanta!! Yo no había leído nada de Benjamin Black y me da que me voy a aficionar a sus novelas ;)

      Besos!

      Eliminar
  2. La novela negra me gusta, aunque no es mi género preferido :) ¿has leído Blacksad?

    BTW has ganado muchos puntos al hacereme saber que además lees cómics XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprendí a leer con cómics :P

      Los de Blacksad me encantan aunque el de Amarillo me ha parecido algo flojete. Mi favorito, sin duda, Artic Nation.

      Eliminar
    2. Es el mejor con diferencia :)

      Eliminar
  3. Lo tengo apuntado desde hace tiempo, me llama bastante =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo dudes porque ahora que ya lo he terminado no puedo dejar de recomendártelo!

      Besos guapa :)

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?