lunes, 20 de julio de 2015

El libro de la semana: El camino de los reyes

En Roshar, un mundo de piedra y tormentas, extrañas tempestades de increíble potencia barren el rocoso territorio de tal manera que han dado forma a una nueva civilización escondida. Han pasado siglos desde la caída de las diez órdenes consagradas conocidas como los Caballeros Radiantes, pero sus espadas y armaduras aún permanecen. En las Llanuras Quebradas se libra una guerra sin sentido. Kaladin ha sido sometido a la esclavitud, mientras diez ejércitos luchan por separado contra un solo enemigo. El comandante de uno de los otros ejércitos, el señor Dalinar, se siente fascinado por un antiguo texto llamado 'El camino de los reyes'. Mientras tanto, al otro lado del océano, su eminente y hereje sobrina, Jasnah Kholin, forma a su discípula, la joven Shallan, quien investigará los secretos de los Caballeros Radiantes y la verdadera causa de la guerra.
¿Por qué he elegido este libro?
Llevo mucho tiempo esperando la reedición de El camino de los reyes, este es el único libro de Sanderson (en español) que no había leído, junto a su segunda parte, Palabras radiantes. Voy a intentar que me dure más de lo normal ya que habitualmente todo lo que cae en mis manos de este autor lo devoro en días, aunque en esta ocasión no lo pienso sacar de casa (su peso y su preciosa sobrecubierta me lo impiden) lo que ralentizará mi lectura y aumentará mi disfrute. Y ya de paso espero entender algo más sobre el Cosmere, el universo en el que se sitúan la mayoría de las novelas de Brandon Sanderson.

Así que tengo por delante 1216 páginas de felicidad que alternaré con alguna otra lectura de bolsillo (o de kindle). Y a vosotros ¿qué libro os está haciendo felices (o desgraciados, ¡nunca se sabe!) esta semana?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...