viernes, 31 de julio de 2015

Mi opinión sobre Café y cigarrillos para un funeral, de Roberto Martínez Guzmán

Páginas: 63
Idioma: Español
Publicación: 2015
Editorial: Serial Books
Categoría: Policíaca

Sinopsis
¿Qué sentirías si supieras que vas a morir el día de tu cumpleaños?

El doctor Sánchez entra en la comisaría de Ourense en la madrugada del viernes 19 de julio para denunciar que desde hace un año, mensualmente, le ha ido llegando una carta que anuncia su muerte. Pero la cuenta atrás arranca en el último mes en que ya recibe una carta con plazo de muerte el 20 de julio a las siete de la tarde, fecha de su cumpleaños y hora en que nació. Además, ha empezado a recibir coronas de flores para su entierro...

Opinión
A Roberto Martínez Guzmán le sigo desde hace años, desde que participé en la lectura conjunta de su novela Muerte sin resurrección (la primera en la que participé y el primer autor que me mandó su libro firmado así que le tengo especial cariño) y fue una grata sorpresa descubrir que estaba publicando una nueva historia de Eva Santiago, la misma detective de su anterior novela.

En esta ocasión ha escrito un relato por entregas en la plataforma Serial Books (que os recomiendo visitar). Tras lo mucho que me gustó la experiencia de la lectura por entregas con El misterio de la caja Bethel, no dudé en adentrarme en el nuevo caso de la inspectora Santiago y quedé automáticamente enganchada. Agradezco al autor que me haya enviado el relato completo porque es una gozada de lectura.

La historia mantiene la intriga desde el primer momento. ¿Como no estar en tensión si al protagonista le quedan a penas dos días de vida según afirma su futuro asesino? Además la novela está planteada como una cuenta atrás, fechando los eventos con el día y la hora, sabiendo que el final del doctor Delfín será el sábado a las 19:00 ¡Imposible no morderse las uñas mientras llega el desenlace!

A pesar de su brevedad (63 páginas en mi kindle) la historia no queda coja por ningún lado. Aunque evidentemente no pierde el tiempo en descripciones innecesarias, no echaremos en falta ningún dato que el autor no nos de durante la trama. Es más, lo expone todo ante nuestros ojos para al final dejarnos con la boca abierta (por lo menos a mi).

Una novela corta o relato largo, como queráis, fácil de leer y sorprendente que como os comentaba al principio podéis seguir en Serial Books totalmente gratis. Pero además de una buena lectura esta historia viene con concurso incluido ¿Te crees capaz de adivinar el final? Si es así lee con atención esta entrada en el blog del autor. ¡Demuestra tu pericia detectivesca! Yo no tengo...

Creo que no os he dejado ninguna excusa para no leer Café y cigarrillos para un funeral, al contrario, seguro que he picado vuestra curiosidad. Así que no lo demoréis más y disfrutad de la historia y de la experiencia de leerla por entregas.

Nota: 4/5

10 comentarios:

  1. El título me hace gracia, pero al tratarse de novela policiaca, por ahora la dejo pasar. Gracias por la info. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cortita ¡anímate! Seguro que te acaba enganchando ;)

      Besos!

      Eliminar
  2. Woa!

    Esta SI que tiene buena pinta. Creo que te voy a hacer caso y me lo voy a apuntar para cuando me vaya de vacaciones. Que será a este ritmo dentro de unos añitos :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a por ella, que está casi terminada en serialbooks. Nada de poner como excusa las vacaciones que es cortita ;)

      Eliminar
  3. Gracias por la reseña. La acabo de leer y me ha encantado. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti! Como ves me lo he pasado genial con tu novela

      Eliminar
  4. Lo he leído esta misma tarde y también me ha gustado mucho, como la anterior novela del autor
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo. En esta, a pesar de ser más corta, se nota que ha evolucionado como escritor. No paro de recomendarla!

      Besos!!

      Eliminar
  5. Te he conocido gracias a Twitter. Voy a investigar un poco más sobre el autor porque no le conocía de antes y me has picado mucho la curiosidad con tu reseña...

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida :)
      Esta historia es desde luego original tanto en la trama como en la forma de publicarla. Si te la lees y te gusta (seguro que sí) te recomiendo también Muerte sin resurrección del mismo autor.

      Besos!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?