viernes, 12 de febrero de 2016

Novelas abandonadas

Tal y como os dije la semana pasada abandono sin piedad los libros que no me enganchan. He hecho una selección de algunos muy conocidos y además con buenas críticas que no llegaron a conquistarme. A algunos les daré otra oportunidad y otros han ido directos a la estantería del olvido.

El guardián invisible, de Dolores Redondo


Estaba convencida de que esta novela me iba a encantar y más recomendada como vino de un autor que me gusta mucho, César Pérez Gellida. Pero no hubo manera, no llegué ni a las cincuenta páginas porque no me transmitía nada. Creo que no era su momento, sin más.
¿Le daré otra oportunidad? Sí, no tengo dudas.

El nombre del viento, de Patrick Rothfuss


Ya, ya sé que no os lo creéis pero ya van tres intentos con la historia de Kvothe y no hay manera. Y por más que gente en la que confío plenamente me diga que me va a gustar de momento no he conseguido engancharme. 
¿Le daré otra oportunidad? Sí, aunque quizás sea la última

La casa de hojas, de Mark Z. Danielewski


Este me duele mucho haberlo abandonado porque fui pesada hasta la extenuación para que me lo regalaran por mi cumpleaños y cuando lo empecé ¡bajonazo total! Me encantan las historias extrañas y originales pero esta novela es taaaaaaaan lenta que tampoco consiguió conquistarme.
¿Le daré otra oportunidad? Sí, con calma, durante unas vacaciones

Los jardines de la luna, de Steven Erikson


Con lo bien que me habían hablado de esta serie y las ganas que tenía de leerla menudo chasco me supuso llegar a la página 100 y ver que no me estaba gustando nada. Sabía que era una novela dificil, diferente y que le tenía que dar su tiempo pero no aguanté más.
¿Le daré otra oportunidad? Quizás, con el tiempo.

Galveston, de Nic Pizzolatto


Otra novela que compré con muchas ganas y de la que leí aproximadamente la mitad pero llegó un momento en el que friamente pensé que no me interesaba lo más mínimo la historia y fue al cajón de los abandonos.
¿Le daré otra oportunidad? Me temo que no

Un mundo sin fin, de Ken Follett


Teórica segunda parte de Los pilares de la tierra, una de mis novelas favoritas, releída a pesar de su volumen en más de una ocasión. Tenía muchas esperanzas en esta novela y fue un bluff total. Me aburrí muchísimo y creo que no llegué ni a leer cien páginas.
¿Le daré otra oportunidad? No, lo siento.

Seguro que con algún título os he sorprendido ¿a que sí? Pero también sé que ocultáis algún abandono sonado en vuestras estanterías ¿Me contáis cual?

26 comentarios:

  1. Yo también soy de abandonar libros, aunque no me rindo fácilmente. He abandonado uno cuantos: 50 sombras de Grey (me pareció horrible y no pienso darlo oportunidad ninguna), Memorias de África (que pensé que seria maravilloso pero fue que no), 1Q84 de Murakami, que pienso retomar pero que abandoné casi al principio; entre otros cuantos, claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Murakami me da miedo directamente XDD. Me lo han recomendado mucho pero no me atrevo a dar el paso.

      Del sr. Grey leí el primero por un reto de lectura y madre mía que tostón!

      Eliminar
  2. Alguna vez también he abandonado alguno y una vez lo abandono no lo vuelvo a intentar, quizás otro del mismo autor, pero el mismo título no.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que a veces me da pena que no me gusten, sobre todo si me he gastado un dineral en él XD

      Eliminar
  3. A mi el.primero me.encantó. El segundo la.compre por las buenas críticas pero me da una pereza...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo que retomarlos pero tengo que darles su tiempo.

      Besos!

      Eliminar
  4. el guardián está bien pero la segunda parte ya si es infumable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si la trilogía no vale la pena me da que no me lío con el primero...

      Eliminar
  5. Diría que me sorprende ver El nombre del viento, pero me temo que aunque es un libro que yo disfruté mucho, puede no gustar. Tres intentos son muchos, espero de verdad que el próximo sea el definitivo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me han dicho que tengo que superar las 70-80 páginas y ya voy a alucinar. A ver si es cierto!

      Besos.

      Eliminar
  6. Siempre hay un momento para cada libro, así que no te preocupes porque no hayas podido continuarlos, no eres la única.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos sí me fastidia porque tenía muchas esperanzas, otros los abandono cruelmente sin mirar atras :P

      Besos

      Eliminar
  7. El nombre del viento me encantó. Pero no nos puede gustar a todo el mundo lo mismo. Del resto me apetece mucho el de Pizzolatto y el primero. El de Follet no me llama porque, aunque lo terminé, Los pilares de la tierra no terminó de convencerme. ¿No te he dicho que a todo el mundo no nos puede gustar lo mismo?
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Galveston fue muy raro porque llevaba la mitad del libro leído cuando pensé "estoy perdiendo el tiempo". A El nombre del viento sé que tengo que darle otra oportunidad, a ver qué tal

      Eliminar
  8. He flipado al ver 'El nombre del viento' en esta lista. A mí me gustó mucho más que Juego de Tronos, muchísimo más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que ese iba a traer cola!! XDDD
      No sé si es que no he sabido encontrar el momento, a ver si la próxima es la buena.

      Eliminar
  9. Yo también deje a mitad El nombre del viento y Un mundo sin fin. El segundo no sé como no me conquistó porque Los pelares es uno de mis libros preferidos. El siguiente de El guardián me gustó mucho más. Y la casa de hojas quería leerlo pero con lo caro que es y las opiniones reguleras no creo que me haga con él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo me pasó a mi con Un mundo sin fin, chascazo total. Y lo de La casa de hojas no tengo perdón porque encima fue un regalo buscado.

      Eliminar
  10. Galveston me aburrió soberanamente. Muchas buenas críticas pero lo encontré soporífero. Con el nombre del viento me pasó igual, nulo interés

    ResponderEliminar
  11. Hola! revisando la lista te comentaré que "El guardian.." no me gusto... y encima tengo las otras 2 partes esperando en la estanteria.. en fin. Sobre "el nombre del viento" es normalita, es un poco harry potter y aporta poco... pero la segunda parte: "El temor del hombre sabio" es increible! 4,5 de 5 y con ganas tremendas de que publique el final... tu decides

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por suerte tanto El guardián invisible como El nombre del viento los saqué de la biblio pero compenso el gasto con La casa de hojas TToTT
      Volveré a insistir con Kvothe a ver si me atrapa al fin!

      Eliminar
  12. solo conozco el primero y el último, l primero me encantó, al último no le he dado oportunidad aún.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si lo retomo porque me apetecía. En mi próxima escapada a la biblio quizás ;)

      Besos

      Eliminar
  13. Es que hay libros muy buenos que creo que hay momentos que no son adecuados para leerlos, a mi tambien me pasa ;)

    ResponderEliminar
  14. Leí el de Dolores Redondo, y me costó acabarlo, así que te entiendo, desde luego no pienso seguir con los demás. Me has dado miendo con El nombre del viento y La casa de hojas porque les tengo muchas ganas... ya te contaré si me pasa lo mismo
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola hace poco encontre tu blog traida por douglas y child, buscaba una critica para saber de que iban sus libros (ya leere el tercero a ver que tal)... y me encanto!! Me pasa lo mismo si no me engancho, lo dejo. Despues de todo hay un billardo de libros esperandonos!!! y poco tiempo.
    Pero aun asi he leido hasta el fin algunos pues no podia creer las criticas maravillosas que tienen, y pues debo decir que encabezan la lista de mis tiempos lamentablemente "perdidos" (con algunos hasta me dormi literalmente)
    -1q84 de murakami, todavia no he encontrado un escritor japones que me guste.
    -cien años de soledad, totalmente soporifero y lo que lamento es que me lo lei completo!! fue un castigo para mi.
    -y desde mis años de estudiante (alla lejos y en el tiempo), los miserables de victor hugo
    -y recientemente no termine el nombre del viento tampoco
    saludos desde el sur de america
    myriam

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?