jueves, 3 de marzo de 2016

Mi opinión sobre Alma, de Carlos Sisí

Páginas: 496
Publicación: 2016
Editorial: Minotauro
Género: Terror

Sinopsis
¿Es posible que un libro sea la llave para que seres de otra dimensión entren en nuestras vidas?

Dos ingenieros que desarrollan un sistema de reconocimiento de voz capaz de detectar sonidos de otra realidad.

Una investigadora de lo paranormal que puede ver y oír cosas que no percibe la gente corriente y un periodista interesado en sus trabajos y avances.

Un autor que consigue un éxito mundial con su libro La puerta, que habla de experiencias con la tabla ouija.

Y detrás de La puerta, seres de otro plano que anhelan devorar las almas de los humanos.

Alma nos describe un mundo sin un Más Allá. Todo está aquí, rodeándonos.

Opinión
Esta es la segunda novela que leo de Carlos Sisí. La primera fue Los caminantes, serie de la que mi marido es fiel seguidor pero que a mi me cogió en un momento de saturación zombie. Alma llegó a mi gracias a una recomendación de un grupo de lectura en el que participo y hablaban tan bien de ella que la colé descaradamente en mi lista de lectura.

Quizás para una persona tan escéptica como yo iba a ser complicado conectar con una historia seria de terror sobre el más allá. Pero no fue así, Alma me sedujo, me conquistó y se quedó conmigo varios días después de terminarla como un fantasma vengativo ¡Aún me dura la resaca lectora!

Tenía un amigo que la llamaba "tabla de la uefa"
¿Así como voy a creer? :P
Vayamos a por la historia y dejemos de lado las sensaciones que me dejó. Lo primero, y que me preguntan mucho cuando la recomiendo ¿es Alma de verdad una novela de terror? En su primera parte sin dudarlo. Yo, que soy poco aprensiva, lo he pasado mal, especialmente con alguna escena violenta con la que he acabado con un nudo en el estómago. Si encima sois sensibles en lo que se refiere a espíritus vais a pasarlo realmente bien pasándolo mal. La segunda parte de la novela es algo más pausada, el autor ya nos ha acelerado el pulso y ahora toca investigar e intentar resolver lo que se nos viene encima, aunque eso tampoco nos libra de algún que otro mal trago.

Pero no todo es pasarlo mal en esta historia. También hay momentos de acción, muy cinematográficos además, cosa que me encanta, y también tiene su parte emotiva sin llegar a la ñoñería. La trama, a pesar de su complejidad está muy bien hilada aunque personalmente me he quedado con ganas de saber más sobre uno de los personajes, Johnnie Balmori.

Símbolos muy peligrosos. No juntar JAMÁS con la imagen anterior
Quitando a éste y a Alma Chambers, motores, cada uno por un motivo, de la novela, aquí creo que es el único punto donde cojea el libro, en los personajes. Hay que reconocer que los protagonistas cumplen a la perfección pero los secundarios se me han quedado un poquito descafeinados. Y aún y así es una novela increíble.

Alma es un libro que no puedo dejar de recomendar así que daros por aludidos, estoy segura de que la vais a disfrutar.

Nota 4,5/5
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...