miércoles, 29 de marzo de 2017

Comparativa: Kindle Unlimited vs. Nubico Premium

Como veis por el título hoy os traigo una entrada algo diferente.

Llevo aproximadamente un año usando Kindle Unlimited y casi tres meses con Nubico Premium. Este último lo tengo gracias a una promoción gratuita que está a punto de terminarse y he estado valorando seriamente con qué servicio me quedo o si me doy de baja de los dos.

Así que me he hecho una lista con pros y contras de cada uno y como me ha quedado medianamente bien quería compartirla con vosotros por si estáis en el mismo caso que yo.




A primera vista Nubico me parece la opción más interesante, pero para mí también tiene el inconveniente más grande: siendo usuaria de Kindle tengo que leer sus libros desde la Tablet o el pc y eso me cuesta horrores. Es verdad que he leído varios libros que no estaban disponibles en Kindle Unlimited, pero tardaba casi el doble en hacerlo que en el ereader por el cansancio que me producía la pantalla de la Tablet.

Por otro lado, si me quedo con Kindle Unlimited y aunque hay mucha variedad donde escoger, algunos meses no hago el gasto de los 9,99 € que cuesta el servicio. Lo utilizo más para libros antiguos que para novedades y si en lugar de leerlos con Unlimited los compro me salen más a cuenta y son míos para siempre. También hay meses que lo amortizo el doble, depende un poco de lo que me apetezca leer.

Vamos, que al final ¡sigo hecha un lio!

Como afortunadamente ninguno de los dos servicios tiene permanencia ni ningún otro tipo de compromiso más allá del pago mensual (¡ojo al darse de baja en ambos que hay que hacerlo con antelación!) voy a darle una vueltecita más para ver qué hago.

Espero más que nunca vuestros comentarios y experiencias ¡a ver si me termino de decidir!

5 comentarios :

  1. Hola, Leona:
    Soy usuaria de los dos desde hace más de dos años y Nubico lo amortizo diez veces cada mes y el Unlimited nunca.
    Lo peor, para mi gusto, es que la App de Nubico es muy limitada y solo tiene un subrayado (ya me ha acostumbrado a los colorines para según cada cosa y no puedo vivir sin ellos).
    La diferencia de títulos disponibles entre uno y otro es relativa, porque muchos, como bien dices, si los compras te salen más baratos que la tarifa.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Muy útil la comparativa, aunque de momento yo prefiero pillarme los libros con cuentagotas :D Vi que en su momento hubo una suscripción mensual en plan pagar X y leer todo lo que pudieras, pero los libros que había no eran los que yo quería leerme xD

    ResponderEliminar
  3. Pues, visto así... yo diría que Nubico, de no ser por el tema de la lectura. A mí es que se me hace imposible leer en tablet/pc/movil. De todas formas, yo creo que no aprovecharía ninguno por completo y me saldría más a cuenta comprar lo que me interesa por separado. Pero eso depende del ritmo de lectura de cada cual, claro (pista: el mío es lento XD).
    Abrazos ^^

    ResponderEliminar
  4. Personalmente me llama y estoy más a gusto con el Unlimited de Kindle. Tiene más ofertillas flash que son interesantes, acceso a mucho más material y bueno claro, tengo un kindle, pero la comparativa me ha parecido interesante. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  5. He probado los dos sistemas varias veces y al final termino por desuscribirme de ambos.Finalmente las novedades no traen a cuanta en ninguno y los libros raros tampoco los encuentras.

    ResponderEliminar

¿Y tú que opinas? Gracias por tu comentario :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...