lunes, 13 de noviembre de 2017

Mi opinión sobre La belleza del Uróboros, de Javier Castañeda de la Torre

Editorial: Cerbero
Páginas: 238
Año de publicación: 2017
Género: Ciencia ficción

Sinopsis
"25=2; 12+4=miles de millones. Asúmelo cuanto antes."

¿Quién firma el extraño telegrama? ¿Qué quieren decir esas cifras? ¿Qué relación tienen con un absurdo asesinato del pasado? El uróboros, la serpiente que se muerde la cola, el bucle infinito de la paradoja. ¿Deben los hijos cargar con los pecados de sus padres?


Opinión
Hoy no iba a publicar reseña. Hoy os iba a hablar de mis propósitos lectores, como cada lunes, y os iba a contar lo mucho que me ha gustado la última novela de Carlos Sisí, Vienen cuando hace frío. Lo que pasa es que cuando una historia se cruza en tu camino, un poquito por casualidad, y tras terminarla te pasas pensado en ella horas y horas y horas, como una canción que no puedes dejar de tararear, tienes que hacer algo para sacártela de la cabeza y la mejor manera de hacerlo era contándooslo.

Ya he dicho en más de una ocasión que me compro los bolsiblibros de Cerbero en cuanto salen en digital y tengo muchos por leer, pero que me haya decidido por La belleza del Uróboros es culpa de @Origen, administrador del blog Origen Cuántico, que ya me ha descubierto otras joyitas como Pedro y la pulsera mágica, de Juan Antonio Fernández Madrigal y El silenciador, de Sergi Álvarez. Esta novela no es una excepción.

No me importa no haber entendido algunas cosas, es ciencia ficción "hard" y muchos términos se me escapan, pero he disfrutado esta novela de principio a fin aún sabiendo qué es lo que va a ocurrir, tal y como intuyo quiere el autor. Quizás ese disfrute vaya unido al punto filosófico que contiene la historia (una de tantas pasiones que acabé abandonando) o a que, directamente, es un libro fantástico.

Admito que me ha dejado un poso de angustia ir comprendiendo, junto al protagonista (la narración es en primera persona), qué estaba sucediendo y cual es el significado del extraño mensaje que recibe. Pero me ha dejado aún más ganas de investigar, de desempolvar mis viejos libros de "filo" y de de recuperar cierto cómic de Spiderman que tengo en el trastero.

Sé que no es una historia que vaya a gustar a todos pero os prometo es es una gran historia y requiere su esfuerzo. En vuestra mano está decidir si merece la pena intentarlo ¿O quizás sólo creáis que lo está?

Nota 4/5

3 comentarios:

  1. No leo scifi, eso no lo tenemos en común, pero sí el saltarnos nuestras propias reglas y rutinas, así que cuando algo te llega y quieres compartirlo, bien hecho, y vuelve a hacerlo, mañana o pasado nos cuentas qué tal la semana lectora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No es un género que disfrute mucho así que esta vez lo voy a dejar pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Qué ganas de leerlo, adoro la ciencia ficción^^
    Un besito

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?