lunes, 18 de marzo de 2013

El libro de la semana: El emblema del traidor

Edición en papel                                 Edición kindle
Un secreto terrible.
Un amor trágico.
Una venganza destructora.
Estrecho de Gibraltar, 1940. En el epicentro de una tormenta, el capitán González rescata a un grupo de náufragos alemanes. Cuando cesa el temporal, el cabecilla le obsequia con un emblema de oro macizo. De la conversación con ellos, González no olvidará dos palabras: traición y salvación.
En torno a este emblema gira la aventura de Paul, un joven huérfano que vive con su madre y sus tíos, los barones von Schroeder. Una revelación oculta sobre la extraña muerte del padre de Paul precipitará una peligrosa investigación en el Munich de entreguerras.

El autor
La biografía oficial, como siempre, a San Google :)

He elegido esta novela por varios motivos y uno de ellos es el autor. A pesar de que es mi primera novela de Juan Gomez-Jurado sólo he leído reseñas positivas de sus libros. Tenía intención de empezar por el más reciente, La leyenda del ladrón, pero sinceramente se me escapaba de presupuesto así que me decidí por la edición kindle de El emblema del traidor.

Este autor ha sido siempre defensor de los ebooks y del precio razonable de los mismos. Fue el responsable de la iniciativa un libro un euro y del maravilloso articulo La piratería no existe y de cerrarle la boca a Alejandro Sanz.

Tras la aparición de su última novela, La leyenda del ladrón, muchos de sus seguidores se le echaron encima ya que su precio en formato electrónico rondaba los 10 €. Él explicó en varias entrevistas que eso se debía a que era la editorial y no él quien tenía los derechos digitales de la obra (algo que sí pudo mantener en sus anteriores novelas) pero aún y así presionó a Planeta para que el precio no fuera tan elevado consiguiendo que la novela fuera la novedad más barata de la editorial en formato electrónico.

Para que conozcáis un poco más al autor os dejo una entrevista que le hicieron en Jot Down a finales de 2012: Entrevista a Juan Gómez-Jurado

Extras
La novela ganó en 2008 el premio literario Ciudad de Torrevieja organizado por el ayuntamiento de dicha localidad y la editorial Plaza & Janés

Hasta donde he podido averiguar, El emblema del traidor ha sido traducida a siete idiomas: inglés, alemán, finés, croata, portugués, polaco y danés y ha sido editada en 45 países.


Mis primeras impresiones son muy positivas. La verdad, algo más que eso, lo empecé anoche en la cama y cuando me quise dar cuenta llevaba casi el 45% de la novela leída. Vamos que enganchar engancha. A finales de semana os cuento.

5 comentarios:

  1. Muy interesante la trayectoria de este hombre, un gran defensor de la accesibilidad de la cultura escrita. Gracias :o)
    Besotes nada traidores.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho Gómez Jurado. El año pasado leí "Espía de Dios" y "La leyenda del ladrón" y enganchan un montón. Tengo en la estantería "Contrato con Dios" y estoy deseando hacerme con esta, ya nos contarás :)

    Un beso shakiano!!!

    ResponderEliminar
  3. Espero tu reseña, como siempre.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta muchísimo el estilo de este hombre. Me encandiló con "La leyenda del ladrón", que tiene algo de histórica pero consigue hacerla entretenida. Equilibra la acción y el ritmo con respecto a esa información. Como te ha pasado a ti, sus historias vuelan ante nuestros ojos.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  5. Aún no me he estrenado con este autor, así que estaré muy atenta a tu reseña, que quiero hacerlo prontito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?