domingo, 26 de mayo de 2013

Mi opinión sobre la Biblia de los caídos, de Fernando Trujillo

Páginas: 360
Idioma: Español
Publicación: 2011
Editorial: Tedd y Todd Escritores Asociados
Categoría: Fantástica
ISBN: 9781463548155

Serie: La biblia de los caídos
1. La biblia de los caídos. Tomo 0
2. Tomo 1 del Testamento de Sombra
3. Tomo 1 del Testamento del Gris
4. Tomo 1 del Testamento de Mad
5. Tomo 2 del Testamento del Gris


Sinopsis
El mundo cuenta con un lado oculto, una cara sobrenatural que nos susurra, que se intuye, pero que muy pocos perciben. La inmensa mayoría de las personas no es consciente de ese lado paranormal... ni de sus riesgos. A veces la gente se topa con esos peligros y desespera, se atemoriza, y no sabe qué hacer ni a quién recurrir. Pero no todo está perdido...

Dicen que en Madrid reposa una iglesia muy antigua, cuyo origen es desconocido. Allí, en su interior, frente a una cruz de piedra esculpida en uno de sus muros, se puede alzar una plegaria. También dicen que aquel que no tiene alma la escuchará, y si la fortuna acompaña, el ruego será atendido. Pero exigirá un elevado precio por sus servicios, uno que no todo el mundo está dispuesto a pagar. Mejor será asegurarse de que se quiere contar con él antes de recitar la plegaria.

Opinión
Sabía desde que decidí leer esta novela que muy mal escrita tenía que estar para que no me gustara (tengo debilidad por los temas sobrenaturales con ángeles y demonios por en medio) y la verdad es que me lo he pasado muy bien. La trama, aunque en ocasiones es un poco predecible y en otras demasiado rebuscada, está muy bien llevada  pero reconozco que cuando has leído tantas novelas sobre este tema hay poquitas cosas que sorprendan.

Hasta la mitad aproximadamente la novela se lee del tirón, resulta muy adictiva y fácil de leer pero luego se me hizo un poco pesada ya que repite en varias ocasiones ciertas situaciones y recursos (me harté un poco de los múltiples secretos de los personajes y del "no te conozco lo suficiente para contártelos"). Pero es sólo un pequeño paréntesis ya que vuelve a remontar para un final muy bien hilado y bastante cerrado a pesar de que como ya adelanté es el primer número de una saga.

Los personajes están bien definidos y aunque me han recordado a otros personajes del estilo (el Gris no es el primer "sin alma" con el que me encuentro literariamente hablando) me han convencido lo suficiente incluso alguno me ha resultado bastante sorprendente. Quizás el que menos me ha gustado sea el protagonista, el Gris, y el que más Diego.

Por lo que he podido averiguar las dos novelas posteriores de La biblia de los caídos, El testamento de Sombra y El testamento del gris, son paralelas a esta primera historia y además esta serie está relacionada con otra de las sagas del autor, La guerra de los cielos. Yo de momento me planto aquí aunque desde luego no descarto retomar la historia más adelante para descubrir como continúa porque realmente ha picado mi curiosidad.

Nota 3/5
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...