lunes, 1 de julio de 2013

El libro de la semana: La gramática del amor

Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la gramática del amor a través de siete grandes novelas del género.
Cada miércoles, la retraída Irene deberá comentarle en su despacho la lectura de la semana y extraer lecciones vitales de clásicos como Goethe y Jane Austen y de modernos como García Márquez o Murakami.
Mientras la alumna se va enamorando de su distante profesor, un silencioso pretendiente aspira secretamente a su corazón. P
ero antes de tomar una decisión, Irene deberá aprender los siete secretos de la gramática del amor…
¿Por qué he elegido este libro?
Lo primero que me llamó la atención de esta novela fue la ilustración de cubierta. Luego vi la palabra AMOR en letras mayúsculas, grandes y rojas y pensé "este libro no es para mi". Aún y así miré la sinopsis y descubrí que estaba muy equivocada: no tenía dudas de que iba a acabar leyéndolo. Me encantan los libros que hablan de otros libros y aunque haya tema romántico de fondo que se utilice la literatura como hilo conductor es algo que me encanta. Espero no equivocarme.

Extras
La idea de esta novela nació a raíz de una canción del grupo Nikosia, The Grammar Of Love, del que la autora, Rocío Carmona, es vocalista. Podéis escucharla aquí. Su siguiente novela, El corazón de Hannah, publicada en 2012, es también de estilo romántico y en esta ocasión utiliza la música, en lugar de la literatura, como nexo de unión entre los protagonistas.
Como ya he dicho me encantó la ilustración de cubierta. La creadora es Meritxell Ribas, y cotilleando por San Google he descubierto que tiene trabajos espectaculares, entre ellos, la novela ilustrada Pergamino de Sergio A. Sierra que tengo también esperando en mi estantería. Podéis ver muestras de sus obras en su web.

El viernes hablamos de la novela y os cuento qué me ha parecido ¿La habéis leído ya? ¿Os gustó? ¿Qué libro tenéis ahora entre manos?

5 comentarios:

  1. El argumento no nos llama mucho,pero ya nos contarás qué tal.

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta. Espero la reseña :3
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  3. Espero impaciente la reseña, ya que la palabra amor en grande puesta en un libro me tira para atrás como a tí. Pero oye, si tú vas a leerlo, será que algo bueno hay.
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  4. No me llama demasiado así a priori, poco rosa que es uno :P Aunque confieso que esa parte metaliteraria despierta mi curiosidad, esperaré hasta el viernes.

    Yo estoy ahora con "Joyland", de Stephen King en inglés y "Nadie es más que nadie" de Miguel Ángel Revilla.

    Un besote, Leona!

    ResponderEliminar
  5. Pues, mira...me la anoto en pendientes...Qué descubrimiento !

    Petonets;-)

    p.d.: Cómo se me había escapado?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?