miércoles, 19 de febrero de 2014

Novelas independientes (XIV): Custodios

Retomo por fin esta sección que tenía aparcada desde mi ausencia con Custodios, una novela juvenil de género fantástico del escritor José María de Arquer a quien le agradezco, como siempre, que se haya puesto en contacto conmigo para presentarme su novela.

David, un joven que comienza sus vacaciones en un pueblo costero, es testigo del enfrentamiento entre una bella criatura llamada Lis y unos siniestros personajes que muestran poderes poco corrientes. A partir de este momento, su vida está en peligro y deberá ayudar a Lis en la protección del objeto sagrado que custodia. 

David, su pequeña hermana y sus extravagantes primos, inician una aventura contra reloj que los lleva a enfrentarse a los seres oscuros y a las bestias de caza que sólo los Custodios pueden repeler. Aunque no están solos, porque contarán con la ayuda del pequeño Gabriel que conoce el secreto que se guarda bajo las aguas de El Port de la Selva. 

El entusiasmo de las más pequeñas virtudes humanas, el compañerismo, la lealtad y el nacimiento de un amor joven, convierten esta aventura en un episodio literario para todas las edades, trepidante desde su comienzo hasta el final.

Una gran aventura para todos los públicos, que tiene su desarrollo en una localidad cercana a nosotros y garantiza una acción y tensión constante.

La novela fue publicada en verano de 2013 por la editorial La plana, dedicada a la publicación de autores noveles, en e-book y papel. Podéis adquirirla en Amazon, Itunes y Kobo. El autor, además de este libro, ha escrito varios cuentos infantiles, algunos de los cuales podéis leer online en Boolino.

A mí el argumento me llama la atención. Después de lo mucho que disfruté con El secrto de Julia, también novela juvenil de aventuras/fantástica, Custodios ha entrado de pleno en mi lista de lectura. Espero hacerle un hueco muy pronto así que ya os contaré.

Como siempre quiero agradecer al autor el envío de su novela y sobre todo desearle muchísima suerte. Para conocerlo un poquito más podéis visitar su página personal http://www.frumentario.es/ o seguirlo en su cuenta de twitter @JmdeArquer.

¿Conocíais la novela o al autor? ¿Os llama la atención tanto como a mí? Espero vuestros comentarios :)

3 comentarios:

  1. Siempre traes cosas interesantes.

    Saludos¡¡

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias, Leona, por tu oportunidad! Deseo que disfrutes durante la lectura de esta novela. Y cualquier pregunta o comentario que se te ocurra, ¡aquí estoy para ti! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, no la conocía, la portada es bonita y todo eso, pero no se, no me termina de atraer mucho.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?