martes, 11 de noviembre de 2014

Mi opinión sobre El mapa del cielo, de Félix J. Palma

Páginas: 744
Idioma: Español
Publicación: 2012
Editorial: Debolsillo
Categoría: Ciencia Ficción
ISBN: 9788490320488
Serie: Trilogía victoriana 02

Sinopsis
Sumérjanse en las páginas de nuestra historia, intrépidos lectores, y descubran qué es más fácil: sobrevivir a una invasión marciana o conquistar el corazón de una dama que no cree en el amor.

En el verano de 1835, un hombre hizo soñar al mundo revelándole que la Luna estaba habitada por seres fantásticos. Y aunque no se tar dó en demostrar que aquello era una gran mentira, muchos prefirieron seguir creyendo que en la Luna se almacenaban los sueños que podían hacer sus vidas más hermosas.

Más de sesenta años después, su biznieta Emma Harlow, solicitada por lo más granado de la alta sociedad de Nueva York, sabe que solo podrá enamorarse de alguien capaz de hacer soñar al mundo como lo hizo su bisabuelo. Por eso exige a Montgomery Gilmore, su más infatigable pretendiente, que reproduzca la invasión marciana descrita en La guerra de los mundos de H. G. Wells. Pero para el millonario no hay nada imposible: los marcianos invadirán la Tierra, aunque esta vez sea por amor.

Opinión
Tenía esta novela pendiente desde hace mucho tiempo. La compré con muchas ganas tras disfrutar muchísimo con la primera entrega, El mapa del tiempo. Pero poco a poco se fue quedando en la parte de atrás de la estantería y, para mi desgracia, me olvidé de ella. Gracias a la aparición de El mapa del caos, tercera y última parte de esta trilogía victoriana, la recuperé del oscuro rincón donde me esperaba y, sin rencor por mi olvido, me hizo disfrutar durante 744 páginas.

El principio de la historia se me hizo un poco lento, no sabía hacia donde me quería llevar el autor. Pero como ya tenía la experiencia de su anterior novela en la que valió la pena la incertidumbre (y la sensación de que me estaba tomando el pelo) continué por las nieves del Polo Sur hasta concluir el primer tercio de la novela con una mueca de asombro y aprobación. Íbamos por buen camino y la historia sólo hizo que mejorar.

Reconozco que la novela pierde parte de la sorpresa si se ha leído el primer libro (no es necesario ya que ambos son autoconclusivos pero os lo recomiendo), pero aún y así ha conseguido volver a entusiasmarme con esta mezcla de ciencia ficción, terror y aventuras, con sus mundos paralelos, historias alternativas, viajes en el tiempo y sobre todo, con la invasión marciana.

Me encantó la inclusión de personajes reales en el relato y de los supuestos hechos que inspiraron las obras de algunos escritores famosos. También encontré en la novela algunos mitos generados en la época victoriana como los canales marcianos o la teoría de la tierra hueca que el autor sabe aprovechar para enriquecer la historia.

Si os ha gustado la primera parte de la trilogía victoriana ésta es un imprescindible. Si no la habéis leído y os gustan las novelas de aventuras, o la ciencia ficción clásica tampoco debéis dejarlo pasar. Yo me muero de ganas de leer El mapa del caos, del que ya estoy viendo reseñas muy positivas, y en el que aparece el mismísimo Conan Doyle ¿Qué fan de Holmes podría resistirse a eso?

Nota 4/5

8 comentarios:

  1. Otro autor y otra saga que tenemos pendiente :)

    ResponderEliminar
  2. La ciencia ficción no es para nada mi género. Lo dejo pasar. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podemos estar a todo, nos volveríamos locas, jeje

      Besos!

      Eliminar
  3. El primero me gustó mucho. Y este libro lleva mucho tiempo esperando en la estantería. A ver cuándo me animo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustó el primero éste seguro que también. Además comparten algunos personajes MUY interesantes :P

      Besos guapetona!

      Eliminar
  4. De momento aún no me he animado, pero creo que Félix J. Palma es uno de esos autores con los que caeré tarde o temprano. Toca una temática que es casi una apuesta segura conmigo, aparte de todas las referencias literarias que siempre me gusta encontrarme.

    Besotes, Leona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además de todo eso escribe muy bien. Había leído (antes de los mapas) algún relato suyo y me encantaron. Seguro que acabas picando, jeje

      Besos guapetón!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?