jueves, 13 de noviembre de 2014

Mi opinión sobre El trio de la dama negra, de Irene Adler (Alessandro Gatti)

Título original: Il trio della Dama Nera
Traductor: Miguel García
Páginas: 272
Idioma: Español
Publicación: 2011 (2012)
Editorial: Destino
Categoría: Infantil y juvenil
ISBN: 9788408013563

Sinopsis
Verano de 1870. Irene tiene 12 años y se encuentra de vacaciones en Saint-Malo, una localidad de verano a orillas del mar. Allí conocerá a dos jóvenes con los que establecerá una estrecha amistad, Sherlock Holmes, Arsène Lupin. Este es el interesante planteamiento de esta serie, descubrir las aventuras de estos personajes, cuando Holmes todavía no era el famoso investigador ni Lupin había comenzado su fulgurante carrera como ladrón internacional.

El descubrimiento de un cadáver en la playa con una enigmática nota en uno de sus bolsillos les llevará a hacer un pacto para resolver el caso. Comenzará así una peligrosa aventura con una serie de inquietantes episodios que pondrán a prueba su valentía y astucia: el robo de un collar, una misteriosa leyenda, un caserón abandonado y unos peligrosos enemigos a los que tendrán que hacer frente.

Opinión
Este sin duda ha sido, por ahora, el chascazo del año. Compré este libro con muchas ganas, los protagonistas prometían mucho: las versiones adolescentes de Sherlock Holmes, Arsene Lupin e Irene Adler. Como incondicional del señor Holmes no podía dejarla pasar. Además que se haya convertido en saga (hay editadas cuatro novelas en castellano) parecía indicar que se trataba de una buena historia ¡Pero estaba equivocada!

La historia me ha parecido sosa a rabiar. Normalmente cuando un libro no me convence tras 50 o 100 páginas lo abandono sin miramientos (¡ese es el misterio de por qué no veis aquí reseñas negativas!). En esta ocasión no lo hice porque es fácil de leer y porque tenía la esperanza de que en algún momento ocurriera algo interesante. Pero ese momento no llegó, al contrario, cada vez me resultaba más aburrida. Se salva el final, con el descubrimiento del asesino, pero el camino no vale la pena.

Los personajes, que deberían haber sido el punto fuerte de la historia, son planos, con algún detallito de su yo adulto, pero ni por esas consiguieron conquistarme. Además tienen uno de los defectos más habituales en las novelas juveniles: actúan de una manera que no se corresponde a la edad que representan, lo que los hace poco creíbles.

Por mi parte se acabaron los experimentos con los pastiches juveniles de Sherlock Holmes. Aunque me gustó, tampoco llegué a entusiasmarme con La nube de la muerte (aunque es mucho más creíble y está infinitamente mejor documentada y escrita) así que nos ceñiremos al canon... de momento.

Nota 2/5

3 comentarios:

  1. Pues me llaman la atención estos libros. Mejor que baje mis expectativas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además el libro físicamente es precioso, por eso me dio mas rabia que no me gustara. Quizás no fuera el momento o tal vez esperaba más de él, no sé...

      Besos!!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?