viernes, 27 de febrero de 2015

Mi opinión sobre El país de los ciegos, de Claudio Cerdán

Páginas: 305
Idioma: Español
Publicación: 2011
Editorial: arrobabooks
Categoría: Novela Negra
ISBN: 9788416103072

Sinopsis
El Tuerto Durán sale de la cárcel tras cinco años, pero se siente viejo y acabado. Traicionado por su antigua banda, pronto vuelve a hacerse un nombre en una ciudad corrupta y hostil. La extorsión, el soborno y el tráfico de drogas son su tarjeta de visita. El Tuerto sólo entiende un idioma: la violencia. Y es todo un experto. 

El dinero llega rápido, y también los problemas, con la aparición del cadáver de uno de sus camellos. Decidido a mantener su tapadera legal, El Tuerto investigará el asesinato perseguido por la policía y acosado por sus viejos compinches, viéndose sumergido en una trama de intereses que abarca desde la mafia rusa a la colombiana. 

Y, entre la tormenta de plomo y sangre, las calles murmuran que Magallanes, el maníaco que casi lo mata en prisión, está de vuelta por el barrio. Una novela repleta de personajes pintorescos, diálogos afilados, humor negro y crítica social

Opinión
Esta es la cuarta novela que leo de Claudio Cerdán desde que le descubrí el año pasado con Cien años de perdón. Es su tercer libro (los anteriores son de corte fantástico) y primero de su saga negra alicantina. Quizás por eso la historia es algo más clásica y menos retorcida que las que la siguieron pero aún y así la he disfrutado al cien por cien.

Es una novela sencilla de leer y muy adictiva. Conoceremos la historia de Durán en primera persona y le acompañaremos en su vuelta a Alicante, esa ciudad sucia y corrupta que el autor nos ha ido presentando a lo largo de sus novelas. La historia ya tiene ese punto duro que caracteriza a Claudio Cerdán que no tiene miedo en enseñarnos los bajos fondos de la ciudad tal y como son, sin sutilezas, aunque no llega a ser muy explicito por lo que la podéis leer sin miedo.

La trama, a pesar de ser algo típica, consiguió mantener la intriga y tenerme enganchadísima hasta la última palabra pero lo mejor, para mi, han sido sin duda los personajes. A parte del protagonista, que me encantó, hay un coro de secundarios buenísimo, algo estrafalario en algunos casos, pero de los que no se olvidan, por no hablar de la aparición de algún viejo conocido.

Tanto si habéis leído alguna obra del autor como si no os recomiendo El país de los ciegos, seguir los pasos del el Tuerto ha sido genial. Ahora a ver si consigo a un precio decente las dos novelas fantásticas del autor y a esperar con ganas la su próximo libro. Sólo un consejo antes de dejaros, no terminéis el refrán ;)

Nota 4/5

7 comentarios:

  1. Ya tenía apuntado este libro. Y me confirmas que lo tengo que leer.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues tiene buena pinta, no conocía al autor pero voy a buscar algún libro y puede que este sea el elegido para empezar. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me han gustado todas sus novelas así que no puedo dejar de recomendarlo.

      Besos

      Eliminar
  3. Pues yo aún tengo al autor por descubrir, y yo que soy bastante de negra, siempre me parecen buenas opciones para descubrir nuevos autores estas historias.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo que te gusta la novela negra no puedes dejarlo pasar. Seguro que te gusta :)

      Besos guapetón

      Eliminar
  4. A este le tengo ganas, lo tengo y por casa =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?