miércoles, 22 de julio de 2015

Mi opinión sobre La voz de las espadas, de Joe Abercrombie

Título original: The blade itself
Traductor: Borja García Bercero
Páginas: 752
Idioma: Español
Publicación: 2006
Editorial: Alianza
Categoría: Fantástica
ISBN: 9788420679877

Serie: La primera ley
1. La voz de las espadas
2. Antes de que los cuelguen
3. El último argumento de los reyes

Sinopsis
El inquisidor Glokta, convertido en un cínico tullido tras su paso por las cárceles de los enemigos de la Unión, es ahora a su vez un eficaz torturador capaz de extraer información de cualquiera. A su vez, el capitán Jezal dan Luthar no ha hecho otra cosa en su vida que desplumar a sus amigos jugando a las cartas y soñar con la gloria de vencer en el Certamen de esgrima. Pero se está fraguando una guerra, y en los campos de batalla del Norte la lucha se rige por normas mucho más sangrientas... Logen Nuevededos, infame bárbaro de pasado sangriento, acaba de perder a sus amigos y está decidido a abandonar sus tierras y dirigirse al Sur, pero los espíritus le advierten que le busca un Mago de los Viejos Tiempos... Sus historias se entrelazan en una fantasía negra repleta de acción y personajes memorables

Opinión
Mucho estaba tardando en leer algo de Joe Abercrombie y Amazon me lo sirvió en bandeja cuando puso esta novela como kindle flash. Empecé a leerla en el mismo momento en que la compré y a penas cuatro días más tarde ya la había terminado. ¡La voz de las espadas me enganchó desde el principio!

Esta primera parte de la trilogía La primera ley es una novela introductoria, en la que conoceremos a fondo a los protagonistas de la serie dejando un poco de lado el hilo argumental del que, una vez acabada la novela, poco habremos descifrado (por lo menos yo). Y si no cuenta gran cosa, a parte de una introducción al mundo ¿donde está la gracia de esta historia? Sin duda alguna en los enormes personajes que ha creado Abercrombie, tanto protagonistas como secundarios tienen una personalidad y una profundidad que los vuelve totalmente humanos y creíbles.

Lo mismo que con los personajes ocurre con el entorno. A pesar de ser literatura fantástica en esta historia hay  magia y elementos sobrenaturales a cuenta gotas ya que el autor le da prioridad a otros temas más reales como la guerra o la situación política. Y lo hace muy bien, en detalle pero sin llegar a aburrir en ningún momento, y bordando las escenas bélicas.

Es una novela algo sucia por su dureza en según que capítulos (el inquisidor Glotka mola mucho y da repelús al mismo tiempo) pero también hay muchos momentos en los que consiguió hacerme reír, en especial con la "pareja" Logen/Bayaz.

Si hay algo negativo en esta novela es sin duda el final porque la historia ¡¡no termina!! Una vez lees el último capítulo te quedas con cara de ¿donde está el resto de la novela? Pues para mi desgracia (o disfrute:) ) en la segunda parte: Antes de que los cuelguen, que sólo con el título ya promete mucho.

Sé que no es una historia apta para todos los públicos al tener ese aire oscuro pero si os apetece fantasía realista con un toque de mala leche esta es sin duda vuestra saga ¡Y la mía!

Nota 4/5
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...