viernes, 23 de septiembre de 2016

Leo autoras en octubre ¿y vosotros?

Ya comenté hace varias semanas que iba a participar en esta iniciativa que descubrí en twitter en la que se va a dedicar el mes de octubre a leer novelas escritas por autoras y que surgió a raíz de un post en Donde acaba el infinito en el que su autor afirmaba que leía poca literatura escrita por mujeres. 


Yo estaba convencida que andaba más o menos a la par entre autores y autoras y cual fue mi sorpresa cuando descubrí que a penas había leído 6 libros de 24 (ahora 7 de 29) escritos por mujeres. No soy muy fan de la paridad por obligación, pero este caso creo que es diferente y es de justicia intentar igualar el marcador ya que el haber leído menos autoras que autores no se debe a la diferencia de calidad si no a la visibilidad que tienen unos y otras.

He revisado entre la pila infinita y he sacado una buena lista de autoras pendientes. Además hay un par de novedades que caerán sí o sí el próximo mes. Son muchos libros para lo que yo leo al mes (una media de 4) pero es más que probable que siga con ellos hasta final de año. Esta es mi lista:


El silencio de la ciudad blanca, Eva García Saenz
Seis de cuervos. Leigh Bardugo (por culpa de Mónica, que es una lianta)
Un cuento oscuro, Naomi Novik
Las quince primeras vidas de Harry August, Claire North
Hijos del dios tuerto, Virginia Pérez de la Puente
Justicia Auxiliar, Ann Leckie (la retomo tras abandonarla después de la reseña que le ha hecho Dalayn en su blog, Más que veneno)
Monstruos rotos, Lauren Beukes
Róndola, Sofía Rhei
Switch in te red, Susana Vallejo
El ciclo de Xuya, Aliette de Bodard
Alucinadas, V.V.A.A.
El castillo ambulante, Diana Wynne Jone (con lectura conjunta en La nave invisible)

Y vosotros ¿cuantas autoras habéis leído durante 2016? ¿Os apetece sumaros a la iniciativa? 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...