viernes, 2 de junio de 2017

Mi opinión sobre Laberinto Tennen, de David Luna Lorenzo

Editorial: El Transbordador
Año de publicación: 2016
Páginas: 423
Género: Ciencia ficción / Fantástico

Sinopsis
En un futuro donde la Nueva Inquisición ha sumido al mundo en una especie de neomedievo al prohibir el uso de la tecnología, Bastián, un joven con capacidades extrasensoriales, asediado por sueños desconcertantes y tal vez premonitorios, recibe la visita de dos tennen —poderosos paladines del bien y la justicia— que lo invitarán a acompañarlos y pasar de una precaria supervivencia como ladrón a una vida cargada de acontecimientos inimaginables.

Bajo las enseñanzas del comandante Lux.Zu, en la fortaleza de Albemuz, aprenderá las diversas técnicas tennen sin saber que forma parte de un complejo y misterioso plan que pretende desbaratar una confabulación para acabar con todo lo que suponga una amenaza al atenazado sistema establecido. La aventura sumergirá a Bastián en un viaje directo a la esencia misma del Mal, a la esencia misma del Bien y a la esencia misma de sí mismo en un laberinto onírico tal vez sin salida.

Opinión
Laberinto Tennen es una novela de ciencia ficción fantástica (o si queréis de fantasía futurista) imaginativa, llena de acción y con unos personajes de los que te duele despedirte. Lo único negativo que tengo que decir de ella es que me he quedado con ganas de más. ¿Queréis saber por qué?

La historia se inicia como el clásico viaje del héroe, con un joven Bastián, el protagonista de la novela, malviviendo en la ciudad de Tolte y soñando, literalmente, con una vida diferente. Pero ese comienzo es engañoso ya que la novela no se centra únicamente en Bastián y su aprendizaje si no que profundiza en la historia de los Tennen y en la misión de uno de sus integrantes, Lux.Zu, mi personaje favorito de la novela. ¡Y los Tennen son increíbles! Una organización entre lo místico y lo militar, casi mítica entre los ciudadanos de a pie, a la que cualquiera de nosotros le encantaría pertenecer.

Esas tramas se van desarrollando de forma paralela en el tiempo hasta converger y darnos una visión global de lo que realmente está sucediendo, hilando las historias sin dejar ni un cabo suelto aunque sí varias preguntas sobre los misteriosos Tennen, su origen y el futuro de la sociedad.

Otra de la cosas que me ha encantado del libro es la ambientación. La acción transcurre en una época futura, en la que toda tecnología ha sido prohibida por la nueva Inquisición por lo que la sociedad ha retrocedido a un nuevo medievo con todo lo que ello conlleva: hambre, miseria, torturas... Y privilegios para los poderosos y la propia Inquisición. Pero ahí están los Tennen ¿os he dicho ya lo mucho que molan?

Para terminarlo de rematar la historia está muy bien contada. Con capítulos cortos en los que siempre ocurre algo interesante y finales que invitan seguir leyendo, es imposible separarse del libro hasta la última palabra. Y luego están los guiños y referencias, fáciles de localizar y que te dejan con una sonrisilla cuando los descubres.

Como veis esta lectura ha sido un absoluto disfrute. Una novela que no me canso de recomendar y que ademas es AUTOCONCLUSIVA. Todo queda bien atado aunque reconozco que me encantaría saber más de los Tennen, molan demasiado para terminar aquí. Así que, aunque sé que David Luna anda en otros mundos, confío en que en algún momento vuelva a este universo y nos desvele los misterios que ha dejado en el aire.

Nota 4/5

4 comentarios:

  1. No me llevo bien con la ciencia ficción, pero pones tan bien este libro... Y si encima es autoconclusivo... Me haces dudar...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el autoconclusivo en mayúsculas XD Tiene buena pinta desde la portada, este lo tenía en mi lista :)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?