sábado, 8 de julio de 2017

Mi opinión sobre Brazales de duelo, de Brandon Sanderson

Título original: The Bands of Mourning
Traductor: Manuel de los Reyes
Editorial: Nova
Páginas: 534
Género: Fantasía
Serie: Nacidos dela bruma 6

Sinopsis
Brazales de Duelo: legendarios brazales que portaba el lord Legislador hace siglos, hasta que la Guerrero de la Ascensión se los arrebató, precipitando su muerte. Dicen de ellos que contienen un poder increíble, aunque, como todo el mundo sabe, hace tiempo que se perdieron entre las brumas del tiempo. Solo que alguien acaba de encontrarlos. 

La cuenca de Elendel es un polvorín. El descontento de los trabajadores solo es la punta del iceberg; las diferencias son cada vez más irreconciliables entre la capital y las demás ciudades de la cuenca, ciudades que Elendel asegura gobernar mientras sus habitantes denuncian la opresión a la que se sienten sometidos. En medio de todo esto, llega a oídos de Waxillium Ladrian el rumor de que un académico kandra podría haber localizado los legendarios Brazales de Duelo, un arma capaz de sembrar la destrucción y dar al traste con el actual equilibrio de poder imperante en la cuenca.

Opinión
El lunes terminé Brazales de duelo a altas horas de la madrugada. En ese momento no encontré palabras sin spoilers ni tacos para expresar mi opinión así que me limité a dejar mi valoración en goodreads y a prepararme para una noche de insomnio. Hoy todavía no me he quitado la novela de la cabeza pero por lo menos os puedo contar qué me pareció sin destriparos nada (y sin escribir palabrotas, y si lo hago las quito luego :P )

Las novelas de Nacidos de la bruma de esta segunda era me han gustado (Sombras de identidad más que Aleación de ley), aunque reconozco que no tenían la épica de la primera trilogía. Pero con Brazales de duelo Sanderson ha conseguido que de nuevo se me ponga la piel de gallina.

La historia comienza meses después de la anterior aventura de Wax y Wayne y en principio nos lleva por el mismo camino: la búsqueda de Elegante y la complicada situación política, no solo de Elendel, si no del resto de ciudades exteriores. Y cuando parece que nuevamente nos vamos a embarcar en una aventura con tintes políticos, Sanderson se saca de la manga un giro argumental que no hubiese imaginado jamás. Desde ese momento la novela no hace más que mejorar página a página para terminal en un epílogo que me dejó en shock.

Otro logro del autor en este libro es que ha conseguido que mi personaje favorito sea el único que no tiene ningún poder: Steris. La figura de Marasi ha estado algo más desdibujada en esta historia y tanto Wax como Wayne han seguido en su linea habitual, pero el cambio de Steris, su actitud y su evolución me han parecido magníficos. 

Como es habitual la ambientación tanto en Elendel como en las ciudades exteriores, en plena revolución industrial es perfecto, igual que en las nuevas ubicaciones que se nos presentan a lo largo del libro. Y los detalles del uso de poderes alománticos y ferruquímicos son, como siempre, geniales.

No sé que más contaros sin empezar a soltar cosas que no debo. Sólo os digo que a pesar de mi inglés mediocre ayer invertí 4,49 € en la versión digital de Mistborn: A Secret History donde se desvelan muchos misterios de Brazales de duelo, para que veáis has ta donde llega mi nivel de entusiasmo.


Si habéis leído la primera trilogía de Nacidos de la bruma y os ha dado miedo seguir o no os estaba convenciendo la segunda era seguid leyendo hasta esta novela. Y cuando la terminéis me contáis si ha valido la pena, aunque sé que la respuesta va a ser un rotundo sí.

Nota: 5/5

6 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Yo estoy en el primero aun, y me está encantando =)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero es increíble!! Disfrútalo mucho :)

      Eliminar
  2. Hola.

    Yo me quedé al final de nacidos de la Bruma, aunque espero continuar con la saga en un futuro. La verdad es que es una gran noticia que Sanderson siga con la saga.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por lo visto cuando acabe esta trilogía habrá otra más, con otros cien o doscientos años de diferencia de nuevo!! Este hombre no para!

      Eliminar
  3. Yo acabo de terminar Elantris, y creo que me pondré con estas novelas, aunque la verdad es que el autor tiene mucho para elegir :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elantris es la niña de mis ojos. Fue lo primero que leí de Sanderson y ahí me enamoré. Te recomiendo mucho esta serie, te va a encantar!

      Eliminar

¿Y tú que opinas? Gracias por tu comentario :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...